Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Loiu quiere impulsar la actividad comercial del municipio y para ello ha puesto en marcha una nueva campaña de Bonoloius. El objetivo de esta convocatoria no es otro que fomentar la actividad comercial, hostelera y empresarial del municipio. Para ello, el Consistorio pondrá en circulación un total de 2.000 bonos.“El éxito ha sido total en las tres campañas anteriores. En apenas en res días se agotaron los 2.000 bonos puestos a la venta en la tercera y última edición. Se pondrán 2.000 bonos en circulación que harán revertir 40.000 euros en los establecimientos de Loiu”, destaca el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña.

En este sentido, el importe de cada bono es de 10 euros, siendo el valor real de consumo de 20 euros en los comercios y negocios adheridos a la campaña. Además, se podrán adquirir un máximo de cinco bonos por persona, y siempre que se esté empadronado en la localidad y sea mayor de 18 años. En cuanto a las fechas de la campaña, los bonos se podrán comprar a partir de este martes, 14 de junio, hasta el 30 de septiembre o hasta fin de existencias en el ayuntamiento, en el horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o mediante reserva telefónica para después recogerlos en la biblioteca de Zabaloetxe o en el frontón de Larrondo. No obstante, desde el Consistorio aclaran que una vez adquiridos, “el gasto deberá haberse efectuado con fecha límite 30 de septiembre de 2022”.

Sobre esta línea, respecto a las características de esta nueva edición de los Bonoloius, por un lado estarán destinados únicamente para los empadronados en el municipio. A su vez, se eleva hasta cinco el número máximo que se pueden adquirir por persona respecto a las primeras ediciones. Al mismo tiempo, también se ha producido un aumento del número de bonos en circulación, siendo ahora el doble, con respecto a las primeras campañas.

En total, 18 establecimientos de diversos sectores -peluquerías, decoración, comestibles, farmacias, muebles, electrodomésticos, hostelería, etc.- se han adherido a la campaña y cuentan con el cartel identificativo. Finalmente, el regidor se muestra satisfecho con la puesta en marcha de esta nueva campaña. “En solo un año y medio hemos conseguido que reviertan por parte de la ciudadanía 110.000 euros en los establecimientos locales”, concluye. l