El Servicio de Promoción Económica y de Empleo de los ayuntamientos de Txorierri, Egaz Txorierri, ayudó a 433 personas a encontrar empleo el año pasado, además de colaborar en la creación de 33 nuevas empresas. En este sentido, los responsables del servicio hacen "una valoración positiva" de las prestaciones ofrecidas a las personas y empresas de Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio.

Las herramientas puestas a disposición de la ciudadanía han servido para mejorar las posibilidades de los vecinos en el mercado laboral, en muchos casos facilitando su contratación en empresas de la comarca, ofreciendo al público nuevas alternativas de formación y el desarrollo de ideas empresariales, así como la consolidación de empresas de reciente creación o el crecimiento de otras.

En lo referente al empleo, Egaz Txorierri intermedió con empresas para facilitar la contratación de 433 personas usuarias, siendo el 12% de estas contrataciones indefinidas a jornada completa.

En el ámbito del desarrollo personal, atendió el año pasado un total de 43.088 consultas de 5.146 personas, una cantidad que ha superado notablemente las 23.105 consultas de 3.354 personas de 2020. De igual manera, prestó ayuda a 3.904 nuevas personas usuarias, superando las 2.835 de 2020. Entre otras acciones, la entidad organizó cuatro ediciones de Hazilan, el programa motivacional cuyo objetivo es impulsar las competencias personales y profesionales para que las personas participantes puedan posicionarse con fuerza en el mercado laboral. En total, 68 txorierritarras de entre 20 y 44 años disfrutaron de este programa que en 2021 tuvo un índice de inserción laboral del 70%.

Por otro lado, ha organizado iniciativas de formación en las que han colaborado profesionales de empresas de la comarca de diferentes sectores y el concurso de ideas. Además, las sinergias con otras entidades han posibilitado la contratación de 28 personas gracias a los programas de ayudas a la contratación.