Prevenir posibles caídas y aumentar la seguridad de las y los peatones. Con este doble objetivo, el Ayuntamiento de Derio ha llevado a cabo una intervención de mantenimiento y mejora en las plazas Kolitza y Anboto. Concretamente, el Consistorio derioztarra ha aplicado un tratamiento antideslizante en el pavimento, respondiendo de esta manera a las peticiones vecinales, que habían solicitado al ejecutivo local su acondicionamiento para incrementar la seguridad.

En este sentido, la actuación ha consistido en limpiar y aplicar un tratamiento antideslizante en el pavimento y muros al objeto de prevenir caídas y resbalones, especialmente cuando el suelo esta mojado. Según explican desde el Consistorio derioztarra, la limpieza ha sido “profunda” y también se ha aprovechado para “eliminar el musgo, verdín y suciedad depositada en la superficie” del firme.

Los trabajos se han llevado a cabo recientemente con el propósito de dar respuesta cuanto antes a las peticiones de los residentes de la zona. Asimismo, la inversión total realizada por el Ayuntamiento para llevar a cabo estas mejoras ha sido de 7.800 euros.

Sobre esta línea, cabe recordar que el Consistorio, fruto de los foros de participación y escucha ciudadana desarrollados en el barrio, ya acometió mejoras en la plaza San Miguel en noviembre del año pasado, por lo que ya son tres los espacios públicos a los que se ha aplicado este tratamiento específico.

Movilidad

Por otra parte, el Consistorio derioztarra ha llevado a cabo recientemente diversas mejoras en Mungialde Etorbidea. Por una parte, dentro del plan de mantenimiento de calles, el entorno del quiosco de la rotonda con Txorierriko Etorbidea se ha acondicionado con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y la accesibilidad de la zona para los peatones. Del mismo modo, con el fin de dar respuesta a las solicitudes de los vecinos y vecinas de la zona, se han llevado a cabo trabajos para arreglar “los hundimientos detectados en una de las aceras a la altura del restaurante Oso Pardo”, según indican. Anteriormente, cabe recordar también que el ejecutivo local llevó a cabo el arreglo del suelo levantado por las raíces de los árboles enfrente del edificio conocido como el “rascacielos” para garantizar la seguridad en la zona. Dichas raíces habían destrozado la acera, levantando el asfalto y provocando cierto riesgo tanto para los peatones que transitaban por esta calle como para los vecinos y vecinas de las viviendas cercanas. Una actuación que fue realizada por la brigada municipal.