El nuevo Plan de Empleo de Erandio ya está en marcha y durante seis meses, y a jornada completa, 41 personas desempleadas del municipio con especiales dificultades de inserción laboral y en riesgo de exclusión del mercado tendrán un trabajo.

“Como novedad, se reservan nueve puestos para personas con diversidad funcional, que acrediten al menos 33% discapacidad. Esto es el 20% de las personas contratadas”, señala el concejal de Empleo, Jorge González. La ejecución de este plan requerirá de una inversión de más de 893.608 euros.

Los 41 empleos se concretan en la realización de tareas de mantenimiento y recuperación de espacios y edificios municipales, apoyo en la digitalización de la administración local y la atención sociosanitaria a las personas mayores. Por ello, se han seleccionado 19 peones de obra, dos monitores de obra, una persona administrativa, trece para llevar a cabo trabajos de jardinería, dos para atención sociosanitaria, una persona para trabajos de diseño web y tres para digitalización.