Los vecinos de Lezama tienen una nueva oportunidad para hacerse con los bonos comerciales, ya que hasta final de mes, se encuentra abierta la segunda ronda de esta campaña, que permite adquirir vales por un importe de 20 euros y hacer un consumo de 25.

El Consistorio puso en marcha esta iniciativa el pasado 9 de diciembre. La primera fase se extendió durante todo ese mes y con la llegada de 2022 se activó la segunda parte. En total, se pusieron 3.072 bonos en circulación. La manera de hacerse con uno de ellos es en los establecimientos que se han adherido a este proyecto que busca apoyar al sector comercial, hostelero y de servicios local y también ayudar a las economías domésticas en estas complicadas épocas del año.

El Ayuntamiento destina 11.500 euros a la financiación de la campaña (2.000 bono más gastos del programa) y la asociación Lezama Saretzen donará 5.360 (1.072 bonos), una vez reciba la subvención Hirigune del Gobierno vasco. Se trata de un programa de ayudas destinadas a incentivar las estrategias de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana ante el covid.