- Los vecinos de Zamudio ya pueden utilizar hasta el 4 de mayo los bonos con descuento, que son aceptados en una quincena de bares y restaurantes, además de en 24 establecimientos comerciales y de servicios.

El Ayuntamiento puso en marcha esta nueva campaña en diciembre, cuando salieron a la venta los bonos con un precio de 20 euros y un valor de 35 euros, con el doble objetivo de incentivar las compras en los establecimientos locales, y aliviar la economía de las familias, contribuyendo así a hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Los tiques se han cargado en las tarjetas ciudadanas, que serán también la herramienta para canjearlos. Las personas que tengan dudas al respecto pueden acercarse a la oficina de atención ciudadana, junto al frontón. La campaña de diciembre de 2020 se tradujo en algo más de 38.000 euros de consumo en el comercio local, y en más de 9.500 en los establecimientos hosteleros en una época con más restricciones para el sector que la actual.

Los zamudioztarras también pueden hacer uso ya de los bonos de consumo obtenidos por la participación en el concurso de disfraces de Arimen Gaua. En este caso, hasta el 12 de marzo, la ciudadanía podrá utilizar los bonos en los establecimientos adheridos a la campaña, a través de la tarjeta ciudadana.

Las personas menores de 16 años obtendrán un descuento del 50% en la txutxedenda y otro 50% en la librería Zamudio, para la compra de material escolar. Los mayores de 16 años podrán emplearlos en los locales de comercio y hostelería. Con motivo de Arimen Gaua, el Ayuntamiento repartió bonos entre quienes participaron en el concurso de disfraces. El primer premio fue uno de 50 euros, mientras que el segundo y el tercero, tuvieron un valor de 30 y de 20 euros, respectivamente. Además, se entregaron bonos por valor de 10 euros, a todas las personas que participaron en el concurso.