Olentzero y Mari Domingi recibirán a los niños de Derio

Habrá espectáculos culturales por Navidad y algunos costarán 3 euros para ayudar a la asociación Gure Señeak

18.12.2021 | 00:19
Olentzero en Derio, en una Navidad todavía sin covid. Foto: DEIA

Las navidades tendrán, como es habitual, tintes solidarios en Derio, y permitirán que la ilusión se apodere de los más pequeños, sobre todo, cuando puedan estar en el regazo de Olentzero y Mari Domingi. El Ayuntamiento lo tiene todo preparado, siempre con un ojo puesto en la evolución de la pandemia, y, por ejemplo, la recepción del carbonero y su compañera será el día 24 en el edificio consistorial. Eso sí, es necesario reservar una cita previa, a través de la web municipal.

De este modo, los personajes más queridos de la Navidad estarán con los niños de Derio entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 18.00 y 20.00 horas. Además, de nuevo, el Ayuntamiento ha querido colaborar con la asociación derioztarra Gure Señeak. Para ello, diversas representaciones teatrales, musicales y artísticas programadas tendrán un precio simbólico de 3 euros y todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente a la asociación para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños con enfermedades raras o con situaciones especiales de discapacidad de Derio y sus familias. En este sentido, la agenda cultural infantil tiene previsto una sesión de cuentacuentos en Kultur Birika el día 23 para menores a partir de 5 años. El día 28 habrá marionetas en Gurea Aretoa y el 3 de enero, conciertos Mantra, en Kultur Birika. Pero la programación también contempla espectáculos para los adultos. Por eso, tendrá lugar un tributo a Sabina a cargo de Arriebro el 30; monólogos con Gemma Martínez el 2 de enero; y la obra de teatro Fake. Trampantojo, un recorrido entre la familia y sus relaciones. Es una mirada sobre las redes sociales y las fake news pero abordando también el tema del abuso sexual en la familia. La mentira está muy presente en este ámbito y más cuando se trata de gente tan cercana. A ello, se suman los boleros del Trío Veracruz del día 8 de enero. Todo ello, en Gurea Aretoa. Enero también traerá consigo la llegada de los Reyes Magos, que atenderán a los txikis de 18.30 a 20.30 horas en la casa consistorial. De igual manera, será necesario reservar cita previa.

En los próximos días, el Ayuntamiento buzoneará el programa en los hogares de los derioztarras y colocará también carteles en distintos puntos de la localidad. Asimismo, las actividades estarán disponible en la página web y en las redes sociales del Consistorio, que recuerda que los plantes podrían "modificarse o suspenderse a tenor de la situación sanitaria". Esas alteraciones, si llegaran a producirse, así como los detalles de recorridos o cambios de hora, se notificarán a través de las redes sociales municipales y en la página web.

noticias de deia