Con el objetivo de seguir reforzando el apoyo a los emprendedores de la localidad y reducir el impacto de los daños económicos ocasionados por el covid-19, el Ayuntamiento de Sondika ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para profesionales con negocios minoristas en el municipio.

De esta manera, la partida presupuestaria destinada para esta nueva convocatoria de subvenciones, distribuirá las cuantías de la siguiente manera. Por un lado, hasta 1.500 euros para los profesionales que hayan reducido su facturación más de un 35% con respecto al periodo anterior. Asimismo, hasta 950 euros para los profesionales que hayan reducido su facturación entre un 15% y un 35% con respecto al periodo anterior y hasta 475 euros para los profesionales que hayan reducido su facturación hasta un 15% con respecto al periodo anterior. En todos los casos, solo podrá presentarse una única solicitud por cada negocio o unidad de actividad económica. “Estos importes podrán ser superiores en el caso de que las solicitudes no lleguen a agotar la partida destinada a tal fin”, señalan desde el Consistorio sondikoztarra. Así pues, se pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 30 de septiembre a través de la página web municipal sondika.eus.

Apoyo económico

Sobre esta línea, cabe recordar que ya el año pasado, ante la delicada situación que atravesaban numerosos comercios y establecimientos de hostelería de la localidad por el impacto de la pandemia, el Consistorio destinó 105.000 euros distribuidos de dos diferentes maneras para impulsar la economía local: 75.000 euros en forma de subvenciones directas y otros 30.000 como bonos para fomentar entre la ciudadanía el consumo en establecimientos de la localidad. En aquella ocasión, las ayudas directas a estos sectores buscaban paliar tanto los costes que estaban teniendo los y las comerciantes sondikoztarras, como los gastos para la adaptación en la que han invertido para poder hacer sus locales seguros para la venta o el consumo.