Con el objetivo de despedir el mes de agosto de la mejor manera posible, Bakio ha programado tres actuaciones musicales. De esta manera, Eñaut Elorrieta, Oihan Vega y Kantu Kolore llenarán de ritmo la localidad costera a través de los conciertos que tendrán lugar el próximo fin de semana y el lunes.El primero de ellos será el que protagonice Eñaut Elorrieta, cantante y líder del grupo Ken Zazpi, el viernes 27 a partir de las 21.00 horas en la cancha del polideportivo de Bakio con entradas a cinco euros. Elorrieta se estrenó en solitario en 2013 con su primer disco titulado Deserriko kantak.

La siguiente actuación musical tendrá lugar al día siguiente, sábado 28, a cargo de Oihan Vega, también en la cancha del polideportivo y a la misma hora, dirigida “a mayores de 12 años”, según indican desde el Consistorio bakiotarra. El presentador de televisión, locutor de radio y músico Oihan Vega se ha convertido en un DJ “referente” tras recorrer un gran número de localidades de Euskadi con su conocida Disko jaia, patrocinada por ETB y Gaztea, llegando a pinchar en discotecas de renombre como Itzela. Natural de Bergara, comenzó a estudiar música siendo muy joven y su preparación académica concluyó “en el Conservatorio Superior de Música Juan Crisóstomo Arriaga, de Bilbao, como percusionista, pianista y compositor”, destacan. Posteriormente se licenció en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones públicas, y pese a su juventud, acredita un extenso currículum en el ámbito musical y diferentes medios de comunicación.

Finalmente, el lunes 30, a partir de las 19.00 horas, también en el polideportivo, será el turno de Kantu Kolore, grupo formado en 2015, fruto de la unión de unos músicos con más de dos décadas de experiencia en el mundo de la música, junto con profesores con inquietudes artísticas. En sus inicios, el objetivo principal de la compañía era conjugar la creación de nuevo material didáctico orientado a la enseñanza con la música en directo. El musical Jalgi Hadi Dantzara (2016) fue su primer espectáculo y luego le siguió FarWest (2017), su primer disco Amets (2018), la representación Honolulu (2019), el musical Ametsen urtebetetzea y también su disco Esna zaitez (2020).