El Ayuntamiento de Zamudio ha concluido con gran participación su programa de actividades de ocio en verano. En total, 860 niñas y niños de entre 2 y 12 años han participado en las actividades programadas por el Consistorio para disfrutar del periodo vacacional sin actividad lectiva. La mayoría de actividades estaban dirigidas al público nacido entre los años 2009 y 2015 y todas ellas se desarrollaron en horario de 8.30 a 14.30 horas.

Así, a lo largo de seis semanas, desarrolladas entre finales de junio y el mes de julio, han tenido la oportunidad de disfrutar de un total de siete tipos de actividades como Futboleroak, para los aficionados al fútbol; Basketball, para los amantes del baloncesto; Englishland, clases para mejorar los conocimientos de inglés; Koloniak, con divertidas actividades en la casa de cultura; Multikirola, con deportes variados; Teknoegunak, para conocer el mundo de la tecnología; y Txikigauzak, diseñado especialmente para los más txikis. Un amplio programa de actividades que ha permitido a los niños y niñas de la localidad tener la oportunidad de mejorar su forma física, conocimientos lingüísticos y sus aptitudes en el ámbito tecnológico, entre otras posibilidades. Todas ellas respetando, en todo momento, las medidas de seguridad vigentes ante el covid-19.

Debido a su gran acogida, el Consistorio valoró la opción de ampliar esta programación durante este mes de agosto, pero las bajas previsiones de participación no posibilitaban organizar grupos homogéneos y, por lo tanto, desarrollar las actividades de manera usual. No obstante, visto el éxito de los meses de junio y julio, el Ayuntamiento comenzará a trabajar para poder ofrecer a las y los pequeños zamudioztarras la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre el verano que viene.