Maruri-Jatabe - Aunque hasta el próximo lunes 23 no se despide oficialmente el verano, la bajada del mercurio ya presagia la llegada del otoño. Los paraguas y las botas cobran protagonismo en detrimento de toallas y bañadores o bikinis. Sin embargo, este fin de semana aún les queda un último servicio por prestar, por lo menos en Maruri-Jatabe. Y es que tanto el Ayuntamiento como los responsables de la gestión de las piscinas municipales han organizado este viernes por la tarde un evento especial que servirá como colofón perfecto a la época estival, aunque a lo largo del fin de semana aún se podrá disfrutar de las piscinas, que despedirán oficialmente la temporada el domingo.

Una temporada estival que ha sido “sobresaliente”, a juicio del responsable de las instalaciones, Fermín Olea. “Este año ha sido espectacular. Hemos tenido un aforo de casi 800 personas diarias. Además, el mes de julio ha sido especialmente bueno y hemos estado cerca de batir el récord de asistencia. Además, ha venido mucha gente de fuera del municipio y se ha vivido un gran ambiente”, valora. De este modo, el viernes por la tarde, las piscinas ofrecerán múltiples sorpresas. De 16.00 a 21.00 horas los usuarios podrán disfrutar de las instalaciones al igual que el resto de días y, a partir de las nueve, se abrirán al público para que todo el mundo pueda disfrutar de la gran fiesta de despedida.

Una fiesta en la que las instalaciones se vestirán de gala para disfrutar de una noche mágica que contará con múltiples actividades especiales como juegos hinchables, actuación del grupo Kittu y reparto de hamburguesas. - C. Zárate