LOIU - El Ayuntamiento de Loiu continúa trabajando por avanzar en la mejora de las instalaciones deportivas públicas del municipio. Esta vez han sido el frontón cubierto del céntrico barrio de Zabaloetxe y el situado en la zona de Lauroeta los recintos rehabilitados. El gobierno municipal ha realizado una importante inversión para poder llevar a cabo ambas intervenciones y lograr, de esta manera, ofrecer a su ciudadanía dos espacios deportivos en perfectas condiciones. En lo que al frontón de Lauroeta se refiere, es del estilo de plaza libre, modelo típico de Iparralde, por lo que la única actividad realizada por el Consistorio ha sido volver a pintarlo en su totalidad, ya que la anterior pigmentación se encontraba deteriorada por el paso del tiempo.

Por otro lado, el frontón de Zabaloetxe cuenta con más novedades, ya que este está cubierto. Además de volver a pintarlo en su totalidad, los asientos de la tribuna han sido sustituidos por otros nuevos que proporcionarán mayor comodidad a las personas que vayan a disfrutar de los partidos que se disputarán en las instalaciones. Asimismo, la iluminación del recinto ha sido cambiada por un sistema led, lo que aportará al frontón una mayor eficiencia energética y supondrá un importante ahorro económico a largo plazo.

Por su parte, Josu Andoni Begoña, alcalde de Loiu, se mostró satisfecho con la culminación de las obras de rehabilitación en ambas instalaciones: “Son actuaciones en elementos necesarios como luces, asientos y pintado de las diferentes paredes. En total, una inversión importante en ambos recintos deportivos contando las diversas actuaciones”. - O. Pérez