Erandio - Los erandioztarras están más de cerca de poder disfrutar de una nueva pista multideporte al aire libre, junto a Bekoa Ikastetxea, en Altzaga. El Ayuntamiento comenzó ayer la instalación del equipamiento para generar un espacio saludable con una pista multideporte . La nueva instalación, que cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, dará servicio a las más de 10.500 personas que viven en el barrio. Con un presupuesto que supera los 162.000 euros, gracias a una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia -merced a un acuerdo entre la institución foral y el Consistorio erandioztarra-, el Ayuntamiento pretende “satisfacer varias necesidades” puesto que su uso estará destinado a la ikastola y a la haurreskola en horario lectivo, lo que supone según sus estimaciones “un flujo diario de más de 1.000 personas”, para después quedar abierto al resto de vecinos del municipio, destacan fuentes municipales.

La ejecución de los trabajos aprovechando las fechas de Semana Santa y las vacaciones escolares se ha llevado a cabo de manera “consensuada con el centro y con el AMPA”. Así, el plazo de ejecución de las obras está previsto en “cinco semanas”. En el espacio deportivo se instalarán dos zonas multideporte, una de estancia con plantación de arbolado y juegos de mesa más deportivos para mayores, un mini rocódromo infantil en el interior, juegos de suelo con tratamiento de la superficie, etc.

El Consistorio erandioztarra subraya que el uso general de esta nueva instalación fuera del horario lectivo “permitirá satisfacer una importante demanda dado que en el núcleo de Altzaga no existe ninguna instalación de este tipo”. Además, añaden, tendrá carácter “gratuito y de fácil acceso para adolescentes y juventud”. - C. Zárate