Tras una reunión celebrada la semana pasada con hosteleros de la villa, el Ayuntamiento de Amurrio ha adoptado nuevas medidas directas en apoyo a este colectivo, además de adquirir diversos compromisos como el del trabajo interinstitucional y de mantener, como hasta ahora, un contacto continuo con el sector.

La primera decisión adoptada es suspender el cobro de la tasa de basura del próximo trimestre del año. Con el objetivo de “paliar, en la medida de lo posible, la complicada situación que está teniendo el sector debido al cierre de sus negocios”, explica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo. Esta medida se suma a la ya adoptada en el mes de mayo en la que quedó aprobada la exención del pago de la tasa por la utilización de las terrazas durante este 2020. Otra de las ayudas directas es la reserva de una partida económica de 100.000 euros dirigida a las pymes y personas autónomas, que finalizará su proceso de tramitación a finales de este mes, por lo que quienes la solicitaron recibirán la subvención en las próximas semanas.

La reunión supuso también un compromiso de trabajo interinstitucional por parte del Ayuntamiento de Amurrio de tal forma que ejercerá de interlocutor con administraciones supramunicipales para trasladar las demandas del sector hostelero de la localidad. El Consistorio también continuará trabajando en la modificación de la ordenanza de veladores y terrazas para adaptarlas a la nueva situación.