Teniendo en cuenta la complicada situación que está padeciendo el sector de la cultura y la importancia que el tiempo de ocio tiene en los y las ugaotarras, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, apuesta por mantener en la agenda de este mes las jornadas de teatro Ostiralero Antzerkiarekin Bat, una iniciativa más que consolidada en el municipio que alcanza ya su decimoséptima edición.

El ciclo consta, en esta ocasión, de cuatro representaciones -las dos primeras en euskera y las dos últimas en castellano- y, al igual que en pasadas ediciones, todas las sesiones tendrán como escenario el Palacio Jane y la entrada es, de nuevo, gratuita. Eso sí, debido a la situación sanitaria, las personas interesadas en acudir a los espectáculos deberán reservar sus localidades con anterioridad a través del correo kultur-etxea.ugao@bizkaia.org o en el teléfono 94 648 07 04 ya que con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, así como de los trabajadoras, el aforo está limitado al 50% de la capacidad habitual de la sala. Asimismo, se guardará la distancia de seguridad de metro y medio entre los asistentes y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento de las representaciones.

La programación arranca hoy con la compañía Trapu Zaharra y la divertida obra cómica Turistreatzen, mientras que la cita del viernes 13 será con una visión del fenómeno Me too que ha ayudado al resurgir del feminismo.

Lo ridículo del sexismo

Las sesiones con el arte de la escena continuarán el 20-N con el grupo Las Pituister y Ni más ni menos, una propuesta teatral que pone en evidencia lo ridículo que resultan las desigualdades entre hombres y mujeres. El broche final de las jornadas llegará el viernes 27 con el montaje Verdades a destiempo... mentiras a dos tiempos del grupo ugaotarra UB5.