Herriaren enparantza de Ugao-Miraballes acogerá durante el 4 y 11 de noviembre la exposición itinerante La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea Se trata de una muestra que, con propósito didáctico, ofrece un recorrido esencial por 40 obras maestras de la colección del museo de Bellas Artes Bilbao. Además, 24 de esas piezas están enriquecidas con códigos QR que permiten a quienes se acerquen a visitar la exposición descargar gratuitamente en su dispositivo móvil archivos de audio con los comentarios (en euskera, castellano, inglés y francés). Y otras 6 obras disponen de un relato específicamente diseñado para el público infantil de entre 5 y 10 años.

El objetivo fundamental de La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea es contribuir a la difusión de la colección del museo más allá de sus salas y fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte. De este modo, el público puede disfrutar y tomar conciencia del rico patrimonio común de la pinacoteca, a través de obras señaladas de los grandes maestros de diversas épocas y escuelas de la historia del arte.

Enmarcado en el proyecto, se ha organizado otro tipo de actividades como charlas-coloquio y una serie de visitas dinamizadas que se ofrecerán gratuitamente, de lunes a domingo de 10.00 a 13.00 horas y estarán especialmente diseñadas para el público escolar (principalmente ESO, Bachillerato y FP) y asociaciones de carácter cultural.