La residencia de Karrantza, sin covid-19

Las pruebas efectuadas a usuarios y personal certifican la ausencia de positivos en la instalación

22.04.2020 | 00:09
Personal de la residencia. Foto: Fundación Nuestra Señora de los Desamparados

– Las 64 personas residentes y la plantilla de la Fundación Residencia Nuestra Señora de los Desamparados de Karrantza han dado negativo en el test de coronavirus que se les ha efectuado. "Una muy buena noticia que queremos compartir, al tiempo que agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo estos días", señalaron ayer desde la institución. "Este ánimo nos ayuda a continuar trabajando como hasta la fecha para mantener estos datos", en circunstancias tan difíciles.

"Cabe destacar el compromiso y la profesionalidad de las personas trabajadores, cuyo valor de superación está siendo increíble", ahondó la secretaria de la junta directiva de la fundación, María Cruz Pardo Aja. Lo demuestran "en su esfuerzo diario, con una sonrisa constante a pesar de la espada de Damocles que no les permite en ningún momento bajar la guardia y estar siempre ojo avizor para que no se deje de cumplir ni una sola de las medidas sin perder de vista el bienestar de los residentes". "Solo con un equipo humano así se consigue esta coordinación y mantener alta la moral para el buen trabajo, a estar con las nuevas condiciones y la prolongación en el tiempo", elogia.

En la residencia se han adoptado medidas preventivas, como "distanciamiento social entre usuarios por zonas y medidas de seguridad con equipos adecuados desde el primer momento", ausencia total de visitas de familiares, que permanecen en contacto por vía telemática, o turnos de día completo de los trabajadores, cada uno de una semana.