Laudio- El Ayuntamiento de Laudio continúa apostando por la reactivación del bar-restaurante creado en la antigua casa cural de Santa Lucía o Ermualdeko Etxea. Para ello, y tras intentarlo durante los últimos meses del pasado año, se ha vuelto sacar a concurso público la explotación del servicio que contará, una concesión que será para un periodo máximo inicial de 10 años, aunque se revisarán las condiciones de forma periódica.

Los nuevos pliegos incluyen cambios respecto a los redactados para el primer intento. El principal cambio reside en el horario de apertura que seguirá siendo diferente en invierno y en verano. En el primer caso se exige la apertura de las instalaciones solo de jueves a domingo y festivos de 9.30 a 18.30 horas mientras que desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre se establece un funcionamiento continuado de 9.00 a 20.00 horas.

La taberna, que deberá potencial el uso de productos ecológicos y de cercanía, no tendrá que tener obligatoriamente pintxos en la barra aunque se valorará positivamente que los gestores apuesten por ello al igual que la prestación de otros servicios vinculados al desarrollo turístico y cultural del entorno de Ermualde con iniciativas como visitas guiadas, talleres de gastronomía, actividades con colegios de la localidad.

Los interesados en concurrir deberán presentar su oferta en el plazo de quince días naturales desde la publicación del anuncio ante las oficinas municipales. - S. M.