Ugao-Miraballes - El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes acaba de contratar a 2 personas residentes en el municipio que se encontraban en situación de paro gracias al Plan de Empleo Comarcal 2019-2020. Este nuevo programa se ha podido llevar a cabo fruto de las ayudas que otorga Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para el desarrollo de acciones locales dirigidas especialmente a zonas y localidades desfavorecidos y con elevada tasa de desempleo. Y en esta ocasión, el consistorio ugaotarra ha recibido una subvención 15.224 euros.

A través de esta ayuda económica, el Ayuntamiento ha podido materializar la contratación de un auxiliar administrativo que se encargará de gestionar el archivo municipal y acometer el proceso de digitalización de documentos. (Trabajará durante cuatro mese medio, en concreto hasta el 30 de abril, al 80% de la jornada laboral.

Además, se ha contratado a un peón especialista que, entre el 12 de enero y el 30 de abril, tendrá como cometido informar y sensibilizar a la ciudadanía para la gestión sostenible y responsable de residuos. En este caso también trabajará el 80% de la jornada laboral.

"Mediante estas nuevas contrataciones, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes mantiene su firme compromiso de continuar impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en el municipio", declara al respecto el alcalde de la villa, Ekaitz Mentxaka. Otra de sus preocupaciones, relacionadas con el mercado laboral, es el respecto de los derechos de los empleados de la plantilla municipal. De hecho, en el presupuesto de 2020 se contempla una subida salarial del 2,3% para sus trabajadores. - S. Martín