Laudio-Nerbioi

Laudio analiza las necesidades del municipio con la Diputación

El diputado general se reunió ayer con el alcalde para conocer sus prioridades

09.02.2020 | 20:57
El alcalde, junto a parte de su gobierno, haciendo entrega de un obsequio a Ramiro González.Foto: S. M.

El diputado general se reunió ayer con el alcalde para conocer sus prioridades

Laudio - El diputado general de Araba, Ramiro González, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Laudio como primera toma de contacto oficial de la legislatura entre el ejecutivo foral y el nuevo gobierno municipal de PNV y PSE. El principal objetivo del encuentro "es normalizar las relaciones entre las dos administraciones y empezar a trabajar en la creación de sinergias que beneficien a la población de nuestra localidad", explicó el alcalde, Ander Añibarro.

Por su parte, Ramiro González reiteró la importancia que tiene Laudio "como segundo municipio de mayor población" del territorio por lo que considera vital "iniciar una senda de colaboración entre las dos instituciones". De hecho, la reunión mantenida ayer entre el diputado general de Araba y el primer edil sirvió para realizar un análisis conjunto de las necesidades y prioridades del municipio "para definir posibles líneas de colaboración", precisó Ramírez. En ese sentido, el alcalde de Laudio enumeró como cuestiones a tratar "las relacionadas con la promoción del empleo, la mejora del transporte, el plan de renovación de edificios del parque de Lamuza que está llevando a cabo la Diputación o el fomento del entorno de Ermualde".

Oficina en Laudio Lo que está ya en fase de hacerse realidad es el compromiso del gabinete de González de abrir una Oficina Permanente de la Diputación para la comarca y cuya sede estará ubicada en Laudio. Estará localizada en uno de los locales de los bajos del nuevo edificio de viviendas de la plaza Alberto Acero que ya ha sido adquirido por el ente foral "y el proyecto de acondicionamiento interior del espacio está en fase de redacción", anunció el Diputado general que, sin embargo, aún no pudo avanzar una fecha aproximada para su apertura y puesta en funcionamiento. El principal objetivo de esta oficina es ofrecer a la población de la comarca de Ayala un servicio integral que les evite desplazamientos a Gasteiz para realizar trámites.

El encuentro se cerró con una visita al entorno rural de Ermualde donde se están llevando a cabo campañas de prospección arqueológica en el interior y exterior del santuario de Nuestra Señora del Yermo. "No he estado nunca y el alcalde está muy interesado en que lo conozca de primera mano porque tiene un proyecto para su promoción y difusión", declaro González. Pero antes de esa salida, el primer edil de Laudio quiso agradecer al diputado general de Araba su visita al Ayuntamiento y al municipio con la entrega de una reproducción, a pequeña escala, de la makila de alcalde.

noticias de deia