La red de autobuses de la Diputación de Bizkaia, Bizkaibus, reducirá sus servicios a Lekeitio durante el próximo fin de semana debido a que no se celebran las tradicionales fiestas locales del Antzar Eguna, suspendidas con motivo de la pandemia de coronavirus.

Esta decisión se ha adoptado a petición del propio ayuntamiento de la localidad costera y en coordinación con el resto de municipios de la zona y organizaciones implicadas, según ha informado la institución foral en un comunicado.

En esta ocasión, las afecciones tendrán lugar los dos días sábado 4 y domingo 5, y afectan a las tres líneas que atienden habitualmente el municipio costero: A3512 Bilbao - Lekeitio (Por Autopista); A3513 Bilbao-Hospital Galdakao Ospitalea-Gernika Lumo-Ea-Lekeitio; y A3523 Bilbao-Hospital Galdakao Ospitalea-Gernika Lumo-Aulesti-Lekeitio.

El sábado todos los refuerzos con destino a Lekeitio quedarán suspendidos a partir de las 17:45h. inclusive, y durante el domingo hasta las 15:30h. A partir de esa hora, los autobuses recuperarán su recorrido habitual.