El equipo de gobierno de Lekeitio, dirigido por el PNV, condenó ayer lunes los ataques perpetrados contra agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza al tratar de disolver un botellón la madrugada del domingo en este municipio y afirmó que sus autores “no representan a la mayoría de los jóvenes”.

Responsables del equipo de gobierno municipal aseguraron en una nota que la Policía Municipal y la Ertzaintza reforzarán su “servicio” para evitar los botellones y las “aglomeraciones” que se producen los fines de semana.

Con este refuerzo, insistieron en que estos agentes pretenden garantizar “las medidas necesarias para frenar la expansión del covid-19” y facilitar el descanso de los vecinos. También manifestaron que los autores de los ataques contra estos agentes “en ningún caso reciben el apoyo de la ciudadanía”.

Del mismo modo, recalcaron que “solo desde una actitud responsable” la sociedad puede hacer frente a la pandemia de coronavirus, por lo que piden tanto a vecinos como a visitantes que “cumplan las medidas de seguridad y mantengan una actitud de responsabilidad y respeto hacia los demás”.

Los sucesos tuvieron lugar la madrugada del domingo alrededor de las 3.30 horas, cuando la Ertzaintza trató de dispersar un botellón en la playa de la localidad y un grupo de jóvenes les lanzó botellas mientras huían. Unas escenas similares se vivieron también en Gasteiz, Elorrio y Sukarrieta, donde también tuvo que intervenir la policía autonómica sin realizar detenciones.