- El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha presentado su plan para la reapertura del polideportivo de Santanape el próximo miércoles, día 15 de julio. La vuelta a la actividad tras semanas de cierre por el coronavirus se llevará a cabo “con muchas limitaciones y con cita previa a través del teléfono del polideportivo -en el 946270045- y con una antelación mínima de dos días”. En todo caso, la administración gernikarra prevén poner en marcha un servicio de reservas on line en breve.

El horario de apertura al público de las instalaciones de Santanape -además de la piscina municipal- será de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas; sábados de 8.00 a 13.00 horas y domingos y festivos permanecerá cerrada. “La parada a mediodía será para que el personal de limpieza proceda a la desinfección de vestuarios, taquillas y baños”, han advertido; mientras que habrá a foro limitado en todo momento. “Será de 28 personas a la hora en la instalación deportiva. Así en el caso de los dos gimnasios de musculación y fitness, se permitirá solo a 20 usuarios a la hora según las medidas sanitarias para garantizar la distancia de las personas usuarias. En cuanto a las dos piscinas cubiertas, que se abrirán durante el mes de julio, se permitirá su uso a 8 personas a la hora para el nado y chapoteo de manera separada y organizada”, han aseverado. El tiempo máximo de estancia en el agua, en las dos piscinas, será de 30 minutos “para favorecer la rotación de las personas usuarias”.

Los usuarios de las piscinas podrán utilizar las taquillas y los vestuarios, “mientras que para los del gimnasio su utilización no estará autorizada”. Además, y tal y como han agregado fuentes municipales, los usuarios deberán llevar al gimnasio “dos toallas, una para cubrir la máquina y otra para secar el sudor y no se podrán llevar bolsas de deporte, tan solo lo exclusivamente necesario para desarrollar la actividad deportiva”. Asimismo, el cumplimiento de las medidas de higiene será escrupuloso: “a la entrada del polideportivo los usuarios deberán lavarse las manos con el gel desinfectante que encontrarán en la zona de control de cada instalación”, mientras que la mascarilla es obligatoria para acceder a las instalaciones “y se usará al inicio y a la finalización del ejercicio”.

Por último, el Consistorio ha afirmado que “se establecerán circuitos de entrada y salida, delimitando los espacios de espera” en el interior de las instalaciones deportivas.