Con una inversión de 50.000 euros, el frontón de Ambasaguas, en Karrantza, ya dispone de un cierre en su cara norte que evitará que el agua se cuele en el interior. Hasta ahora la lluvia suponía un problema para la cancha dependiendo de la dirección en la que soplara el viento.

De acuerdo con la intención del Ayuntamiento de convertir el equipamiento en el centro deportivo del valle, “se han sustituido las porterías de fútbol sala por unas nuevas con sistema antivuelco y de fácil movilidad, que permiten compatibilizar varios deportes en un mismo espacio”, informan.

De esta forma, al acondicionamiento del propio frontón -paredes, suelo, iluminación y graderío-, se le añaden varias obras realizadas en estos años como la pista de pádel o el pumptrack. En estos momentos, “se está trabajando ya en la realización de un parque de calistenia, disciplina que consiste en la práctica del ejercicio físico utilizando el propio peso corporal, dando respuesta así a la solicitud cursada por varios jóvenes del municipio, y ya se ha procedido a la adjudicación de la construcción de un rocódromo, que aumentará las posibilidades deportivas del entorno”.

Todavía “quedan muchos proyectos por ejecutar, y a medida que vamos mejorando nuestra situación económica, vamos ampliando las opciones deportivas, y de otros aspectos, de nuestro pueblo”, explica el alcalde, Raúl Palacio, con la “satisfacción” de comprobar “la buena acogida entre nuestros jóvenes, y no tan jóvenes”.

Piscina al aire libre

Asimismo, ya ha comenzado la temporada de verano en la piscina exterior de Karrantza, situada precisamente muy cerca del frontón. Permanecerá abierta todos los días de la semana, de lunes a domingo, entre las 11.00 y las 19.30 horas, esperando una mejoría que traiga un tiempo más propio de esta estación tras los últimos días con un ambiente casi otoñal.