La Mancomunidad de las Encartaciones ha delegado el reparto del Banco de Alimento en la Cruz Roja comarcal, que también acercará el táper solidario a los municipios de Artzentales, Galdames, Gordexola, Karrantza, Lanestosa, Sopuerta y Turtzioz. Así lo establece un convenio que estará vigente durante dos años, ratificado por el presidente de la Mancomunidad, Martín Pérez, Garmendia, y el de la entidad sanitaria en Enkarterri, Juan Carlos Fernández Villamor.

Con “el objetivo principal de cubrir las necesidades sociales” la institución entiende que este nuevo marco mejora el servicio a la ciudadanía más vulnerable, ya que “por el aumento del número de usuarios y usuarias resultaba materialmente imposible mantener esta prestación”, en las condiciones más adecuadas.

Desde el polígono de Arangoiti, Güeñes, como centro de operaciones la Cruz Roja dispondrá de un presupuesto anual de 3.983 euros para la distribución de alimentos. Asimismo, deberá presentar una memoria descriptiva de la actividad y también facturas trimestrales que plasmen las entregas del táper solidario, implantado en marzo con la ONG Aunar, de Alonsotegi.