Mejorar la seguridad de todos los usuarios en el parque infantil y la pista multideporte contigua del grupo Santa Bárbara en Sanfuentes, evitando interacciones no deseadas entre ambos espacios como balonazos o arrollamientos de menores por invasión fortuita de la cancha, es el objetivo de la actuación que emprenderá el Área de Obras y servicios que dirige Jon Cuesta. “El Ayuntamiento de Abanto Zierbena en su compromiso con las familias y los más pequeños del municipio está planificando la renovación y modernización durante los próximos meses de 10 parques infantiles y espacios de juego de los más de 20 repartidos por el municipio”, explicó el edil quien informó que “ya se está trabajando en la licitación a concurso del contrato del suministro, instalación y obras de adecuación con una partida presupuestaria de 190.000 euros, la mas importante de los últimos años destinada a parques infantiles, zonas de juego y parques deportivos”.

Nuevos espacios

En el caso de Sanfuentes las obras supondrán mejorar ambos espacios ya que el vallado perimetral de la cancha multideportiva se completará con el asfaltado y pintado de la misma. El parque infantil sanfuendarra será renovado íntegramente -juegos y suelo- tal y como le sucederá también al recinto infantil ubicado en la plaza Bizkaia de Gallarta. Los parques infantiles de Blasco Ibáñez y Gallarta Zaharra en Gallarta tendrán nuevos juegos infantiles, en Las Carreras los parques infantiles de la Trinidad verán nuevos juegos infantiles y en el barrio de Los Llanos se sustituirá todo el suelo de seguridad y se renovará el muro adyacente para convertirlo en asientos para las familias.

Esta actuación global comprende la colocación de dos nuevos parques infantiles y su correspondiente suelo de seguridad en la haurreskola de Gallarta y en el colegio Buenos Aires. Por último, se instalará el primer parque de calistenia en la zona verde exterior del Grupo El Cerro junto a las piscinas. “Es el primer parque en nuestro municipio y si a los vecinos y vecinas les gusta valoraremos colocar en otros puntos del municipio”, adelantó la alcaldesa, Maite Etxebarria.