- Gran parte de las miradas del fútbol infantil vizcaino se fijarán desde el viernes y hasta el domingo en el campo de San Pedro y en el Benjamín Martínez de Kabiezes, instalaciones en las que se celebrará la XIII edición del Memorial Toño Sojo, un torneo organizado por el Gazteak Club de Fútbol y en el que participarán ocho equipos de categoría infantil. De esta manera, por este campeonato pasarán algunas de las promesas más jóvenes y talentosas del fútbol vizcaino.

Entre los clubes presentes en esta cita, no podía faltar el Gazteak Club de Fútbol, pero no será el único equipo de Santurtzi que tomará parte en este torneo, ya que tanto el C.D. Santurtzi como el Dinamo San Juan también buscarán alzarse con el triunfo en esta cita que vuelve al calendario futbolístico tras dos años de parón debido a la pandemia. Además de estos tres equipos santurtziarras, también jugarán este torneo los jarrilleros de Asti Leku, los barakaldarras del Zuazo Fútbol Club, el C.D. Mungia, el Trapagaran C.F. y la Sociedad Deportiva Deusto. A lo largo del viernes y de la mañana del sábado se disputará la fase de grupos y, ya el sábado por la tarde, se disputarán las semifinales, ronda a la que accederán los dos mejores equipos de cada grupo.

Así las cosas, quienes salgan vencedores en esos encuentros de la tarde del sábado disputarán la final del torneo el domingo a las 11.30 horas en el campo de San Pedro de Kabiezes, justo después del partido por el tercer y cuarto puesto. La gran final de este torneo, que ya es un clásico dentro del fútbol vizcaino, se disputará en dos tiempos de 35 minutos cada uno y entre parte y parte habrá un descanso de diez minutos. En el caso de que haya empate al final del tiempo reglamentario, el ganador del XIII Memorial Toño Sojo se decidirá desde la tanda de penaltis.