Las calles de Trapagaran volverán a vibrar con la magia, el ritmo y el colorido del carnaval gracias a un amplio programa de actividades pensado para todo el mundo, y que se desarrollará entre este viernes 25 y el 5 de marzo. Las actividades comenzarán este viernes a las 17.15 horas, con una tamborrada de carnaval y la bajada de Erraldoiak, que servirá como aperitivo al gran desfile y concurso de disfraces que se celebrará el sábado 26. Las inscripciones para participar en el concurso se podrán formalizar hoy miércoles en el área municipal de Cultura o a través del correo electrónico kulturatrapaga@gmail.com. El mismo sábado 26 de febrero también se podrán realizar inscripciones de 17.30 a 18.00 horas en la carpa habilitada en la plaza Lauaxeta.

Paralelamente al concurso de disfraces, se realizará un desfile que partirá a las 18.30 horas de la plaza Lauaxeta, y que con la compañía de los tradicionales Erraldoiak, recorrerá diferentes puntos del municipio hasta llegar al polideportivo donde se realizará la entrega de premios del concurso de disfraces. "El desfile será parte del concurso de disfraces por lo que los y las concursantes de cada categoría dispondrán de dos minutos y medio para realizar el baile o representación final en el polideportivo municipal, a fin de que el jurado emita la clasificación final", explicó Silvia Mera, edil de Cultura que subrayó que "aunque no hay desfile infantil, los más pequeños podrán participar siempre y cuando vayan acompañados por una persona mayor de edad".

El día 1 de marzo, "martes de Carnaval", habrá diferentes talleres en la plaza Lauaxeta de 17.30 a 19.30. Las y los asistentes podrán disfrutar de un taller exprés de maquillaje de carnaval, a confeccionar corbatas de fantasía, mascarás venecianas, así como los gorros y las caretas de los personajes de carnaval de Lantz.