La situación sigue resultando insostenible para los habitantes de Basoaga, un barrio de Zalla que, desde la okupación de una de sus casas por una familia conflictiva hace medio año ha pasado de ser un lugar tranquilo a escenario de "constantes" amenazas e inseguridad, según denuncian los vecinos. Por ello, han convocado para mañana sábado una nueva movilización. La tercera, tras las anteriores concentraciones que tuvieron lugar frente al edificio consistorial y en la zona afectada. El punto de encuentro será la rotonda de Malabrigo a las 17.30 horas, desde donde caminarán hasta el Garbigune.

Los robos en esta instalación "continúan" y las coacciones "no cesan", trasladan los habitantes de Basoaga, impotentes. Incluso denuncian que hace semanas se produjeron ataques a ganado por parte de perros peligrosos. El vecino más afectado todavía requiere "protección policial para entrar en su vivienda". "Los cuatro vecinos del barrio hemos presentado denuncias, que ya se han puesto en conocimiento del Juzgado", exponen. Saben que el proceso llevará sus plazos, pero el deterioro de la convivencia hace mella y reclaman soluciones.

"Nos hemos reunido con el Ayuntamiento", añaden. El Consistorio, por su parte, explica que se trabaja para dar una respuesta "temprana", recuerda que hay un procedimiento judicial y reitera que las amenazas "no tienen cabida en Zalla".