El Ayuntamiento de Galdames instaurará en febrero un servicio de recogida de muebles y enseres domésticos “cada último viernes de mes, con el fin de que no se apilen junto a los contenedores orgánicos y evitar la acumulación de los mismos”. La brigada municipal se encargará de retirarlos, de forma que la ciudadanía podrá acercarlos a los puntos de recogida de víspera. Es decir, “en el caso de la primera recogida, tendrá lugar el viernes, 25 de febrero por lo que se podrán dejar los muebles el jueves, día 24”.

Seis barrios

El Ayuntamiento de Galdames solicita “que se depositen de forma ordenada y evitando que ocupen demasiado espacio para su posterior retirada”, en los puntos habilitados en los barrios de El Ventorro, Montellano (Acabajo), San Pedro (junto al parque infantil), San Esteban (junto a la iglesia), Txabarri y La Aceña.

Por otro lado, el Consistorio encartado recomienda que para muebles de gran capacidad, se siga utilizando el servicio de Emaús con el que viene colaborando a nivel municipal.