El Ayuntamiento de Muskiz ha sacado a licitación mediante concurso público la gestión durante los próximos cuatro años de sus instalaciones deportivas así como su mantenimiento, limpieza y la prestación de una serie de actividades deportivas y servicios por un importe máximo de 5,3 millones de euros, IVA excluido. El pliego, que contempla la posibilidad de un año de prórroga, recoge que los servicios principales se prestarán en el polideportivo municipal, en los frontones Donibane del parque de San Juan y en los campos de fútbol de hierba natural y artificial del Malecón y la trasera del polideportivo. La adjudicación llevará aparejada la atención de la cafetería y puesto de venta en las piscinas de verano. “Uno de los factores que hacen que este sea uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento es que se ha refundido en un solo pliego el anterior contrato de gestión de las instalaciones deportivas municipales, incluyendo el contrato realizado en 2021 para la apertura de las piscinas exteriores, y las nuevas instalaciones cubiertas de tenis y pádel”, destacó el concejal de Deportes, Unai Landaburu, quien señaló que la subida registrada “tiene que ver sobre todo con la actualización de precios de salarios y servicios”. En este sentido subrayó que el Ayuntamiento absorbe con cargo a sus presupuestos estas subidas ya que “el pasado mes de noviembre ya anunciamos que se mantendrían congeladas las tasas de utilización y los abonos del polideportivo”. El contrato incluirá la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, la atención al público, vigilancia, control y seguridad de todas las instalaciones y equipos, las labores administrativas, la explotación de servicios complementarios. “Además deberá contar con una empresa especializada para el mantenimiento del césped natural del campo de El Malecón”, indicó Landaburu.

Pádel

La empresa también deberá ofertar actividades dirigidas a toda la población, orientadas al ocio, mantenimiento físico y actividad deportiva y establecer actividades deportivas dirigidas a colectivos con especiales con dificultades para la actividad física. En esta línea, el precio de licitación incluye 2.500 sesiones anuales de actividades de sala y 800 sesiones anuales de pádel. “Sin duda el pádel se ha mostrado como un deporte que goza de un gran número de aficionados en nuestro municipio como lo ha demostrado el primer campeonato local celebrado recientemente en el municipio con 22 parejas y estamos seguros de que irá creciendo sobre todo porque somos la única localidad de la zona que ofrece pistas públicas cubiertas y a precios competitivos”.

En esta línea de dar más acceso al deporte a la ciudadanía, la empresa deberá gestionar la organización de las actividades de natación de los tres centros escolares de Primaria de Muskiz y garantizar a los clubes deportivos de la localidad el acceso gratuito en las franjas horarias que indique el Ayuntamiento.