Los municipios los construyen las personas que los habitan y entre los 46.000 habitantes de Santurtzi hay rostros bastante conocidos. En este sentido, el Ayuntamiento tirará de algunos de sus personajes más populares y de actividades musicales para impulsar el comercio local en el marco de la campaña En Navidad y Siempre... Yo Compro en Santurtzi, En Navidad y Siempre... Yo Compro en Santurtziuna iniciativa que vivirá su día grande el próximo viernes, jornada en la que se celebrará el Oparien Eguna. "Será una jornada festiva en la que invitamos a los y las santurtziarras a pasar una tarde de compras inolvidable. Se trata de dinamizar todo el colectivo comercial de cara a las próximas fechas, con actividades que darán colorido a las calles y que animarán a la gente a quedarse y consumir en nuestro comercio", señaló Juan Emilio Andrades, edil de Comercio del Consistorio marinero.

En dicha jornada festiva la música será la gran protagonista, ya que entre las 17.00 y las 20.00 horas habrá varios conciertos en un total de cinco rincones de la localidad santurtziarra. En este sentido, el ritmo musical llegará hasta la intersección entre las calles Itsasalde y Juan XXIII, el cruce entre Jenaro Oraá y Gabriel Aresti, el parque Gernika, Antonio Alzaga y Mamariga. "Desde la asociación tenemos el firme propósito de dotar a Santurtzi de la oferta musical que creemos que merece y de acercar la música a la gente de este pueblo, por lo que después de un 2020 y la mayoría del 2021 en blanco, estamos encantados de reiniciar nuestra actividad sumándonos a esta iniciativa", señaló Iñaki Lazkano, presidente de la asociación musical AC Music. Asimismo, el parque Gernika acogerá entre las 16.30 y las 20.30 horas un scalextric, para poder jugar en él será necesario lograr un boleto en los comercios del municipio participantes en la iniciativa. Por último, en esta jornada también se creará un photocall itinerante que irá recorriendo los establecimientos que se han adherido a la campaña.

Todas estas actividades podrán disfrutarse el próximo viernes,pero desde ya mismo se puede ver en lugares como marquesinas de autobús los carteles en los que cuatro rostros conocidos del municipio: el artista Teodoro Terradillos, Tolín; el ciclista Omar Farile; la psicóloga de Aspanovas, María Jesús Nicuesa y la presidenta de San Jorge Nagusiak, Zuzene Fernández. Todos ellos intentarán concienciar a los santurtziarras de la importancia de consumir en el comercio local.