Con las notas de Mozart, mañana miércoles arranca la edición número 45 de la Semana de la Música de Zalla. Un ciclo de actuaciones que llenará el Zine Antzokia de ritmos rock o folk hasta el domingo. "Una gran diversidad de estilos", resaltan desde el Ayuntamiento, de los que se podrá disfrutar con las entradas que ya están a la venta en Kutxabank. Además, se habilitará un pase para todos los conciertos que puede adquirirse por un precio de quince euros. Mañana miércoles desde las 10.30 horas alumnado de los centros escolares del municipio se acercará a la historia de la ópera "de una manera tan divertida como didáctica". Será de la mano de la compañía vizcaina Ópera Divertimento, que lleva dos décadas facilitando que la infancia se familiarice con los grandes clásicos buscando interactuar con los ocupantes del patio de butacas. El dramaturgo, director de escena e investigador teatral Miguel Ribagorda y el tenor de Algorta Andoni Martínez Barañano impulsan este proyecto que también ofrece animadas adaptaciones de La flauta mágica, El barbero de Sevilla, Caperucita roja, El pequeño pinocho, La casita de chocolate o La Pequeña bella durmiente.

El jueves a las 20.00 horas las personas presentes en el Zalla Zine Antzokia vibrará con los grandes éxitos del Boss. Acceder al recinto costará siete euros.

El viernes también a las 20.00 horas tomará el escenario Nogen, que cantará temas de su último trabajo, Under alt, que significa bajo la piel en danés. Las entradas se han puesto a la venta por seis euros. El grupo folk donostiarra formado por Jokin Gilisagasti, Olatz Cuevas, Markel Idigoras, Alex Irazusta y Eider Sáez nació en 2016.

El sábado en el concierto I love Rock & Roll sonarán grandes canciones de grupos como "AC/DC, Metallica, Queen, Ramones, Led Zeppelin, Iron Maiden o Nirvana, entre otros" nombres míticos. La actuación comenzará a las 18.00 horas por un precio de cinco euros. El domingo, 14 de noviembre, Los Cinco Bilbainos deleitarán al público de Zalla a partir de las 20.00 horas de manera gratuita poniendo el broche de oro a la Semana de la Música.

Bonos a quince euros

Para mayor comodidad de quienes estén pensando en asistir a todos los conciertos el Consistorio oferta la posibilidad de hacerse con un bono a un precio de quince euros. Las entradas ya se pueden comprar por adelantado tanto a través del servicio de venta anticipada de Kutxabank como en las taquillas del recinto los días que permanezca abierto.