La vida es puro teatro y, a veces, para vivirla a tope, hay que saber interpretarla. Para ello, la compañía teatral santurtziarra Encrucijada ha programado para el presente curso unos talleres de interpretación teatral que tendrán lugar los sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas de 16.00 a 19.00 horas. Ese curso, denominado Jugando con las Emociones, será la principal novedad que presente Encrucijada en los tipos de talleres que ofrecerá entre los meses de octubre y mayo.

Este curso de interpretación teatral está dirigido a personas de todas las edades y la programación del mismo se irá ajustando en función del número de personas que se inscriban. En ese aspecto, las nociones básicas que se impartan en estas sesiones girarán en torno a media docena de aspectos. Así, el primero de los puntos que se trabajará a lo largo de estas sesiones será la construcción de personajes y estereotipos, un punto en el que se hará énfasis en la creatividad de los participantes y también en la interpretación de los diferentes roles que se le puedan presentar a cada intérprete en el curso. Asimismo, el segundo de los aspectos que se pulirá en las sesiones semanales será el uso de máscaras y la expresión corporal, un punto, que, en tiempos de pandemia en los que las sonrisas no pueden lucir por el uso de mascarillas, será de gran ayuda para seguir mostrando emociones y sentimientos. El teatro es expresividad, adaptarse a los roles y las características de cada personaje, pero también es saber adaptarse a los matices que muestra cada texto y este será otro punto que se tratará en estos talleres. El cuarto punto a trabajar será el punto de encuentro entre la comedia y el drama, mientras que el clown también tendrá su espacio en este curso en el que se concluirá con el paso de la creación a la puesta en escena del montaje que se ha creado.

Talleres estables

Este novedoso curso se suma a los talleres estables que ofrece Encrucijada a alumnado tanto de educación Primaria como de Secundaria. "Nuestra apuesta es consolidar la presencia del teatro en el mundo escolar para potenciar la creatividad y las habilidades artísticas de los niños. La gran acogida que nos ha dado el público escolar nos hace creer que vamos por el buen camino", explica Jesús López, director de la compañía Encrucijada. Por su parte, este tipo de cursos estables que se organizarán de octubre a mayo también se dirigirán a público adulto. El plazo de inscripción para todos y cada uno de los talleres que ofrecerá Encrucijada hasta el próximo mes de mayo estará abierto hasta finales del presente mes. El formulario de inscripción está disponible en la web de Teatro Encrucijada