La renuncia de la concejala de Euskera, Natalia Vellarino, debido a motivos laborales, conllevará la remodelación de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ortuella. Dicha remodelación será efectiva, según informaron fuentes municipales, en el pleno previsto para el día 30 del presente mes de septiembre. De este modo la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ortuella, como órgano colegiado de carácter necesario, quedará integrada por el alcalde presidente, Saulo Nebreda, y los ediles Ainhoa Hernández, Gonzalo Rodríguez, Amaia González Novo y el portavoz socialista Oscar Salicio.

En la despedida de la concejala -técnica de Integración Social y estudiante de Educación Social- el alcalde ortuellarra agradeció a Natalia "su dedicación para mejorar día a día nuestro pueblo. Un gran trabajo sin descuidar tu formación, un gran esfuerzo que tiene su recompensa". En sus redes sociales la joven señaló que ha vivido dos años intensos "partidos por una pandemia mundial. Me llevo a grandes personas que han hecho que mi corto camino institucional haya estado lleno de bonitos recuerdos" y desveló que "hoy decido apostar por mi futuro, por mi formación y por mi profesión y me marcho a trabajar como educadora social a Girona".

A pesar de su juventud, 24 años, Natalia Vellarino cuenta con una amplia experiencia profesional en empresas y entidades de carácter social como Usoa Lantegia, Avifes o Gaude. Su sustituto será el concejal Iñaki Llano.