Los vecinos de Güeñes ya pueden solicitar su lugar en las actividades culturales y deportivas enmarcadas en los cursos municipales 2021-2022, que contarán con más de mil plazas. Hasta el 19 de septiembre se pueden hacer llegar al Ayuntamiento las inscripciones a través del enlace de la página web que han facilitado para completar el trámite: https://form.jotform.com/ 211664194412351.

Serán unos meses todavía condicionados por la pandemia en los que los asistentes deberán respetar el protocolo sanitario. Se requerirá mascarilla, limpiar las manos antes de comenzar las actividades, mantener la distancia de seguridad establecida y no compartir material deportivo. Y "ante cualquier situación de malestar, se ruega responsabilidad, avisar a la persona que imparte el curso y no acudir", insta el Consistorio.

Las plazas se adjudicarán entre el 20 y 23 de septiembre y, en caso de haber más personas solicitantes que plazas, se celebrará un sorteo el viernes 24 de septiembre. La lista con las personas admitidas se publicará el 1 de octubre, viernes, y las sesiones comenzarán el día 4, lunes con toda la semana por delante.

En el apartado de cultura se impartirán pintura infantil y para adultos, manualidades, corte y confección, restauración de muebles, música solfeo, música coral, piano, acordeón y guitarra. En deportes, se podrá elegir entre gimnasia de mantenimiento, aeróbic, zumba infantil y adultos, pilates, taekwondo, tenis, taichi, natación infantil y adultos, gimnasia acuática, aquaeróbic, pádel, spinning, combofit, hipopresivos y streching, HITS + ABS, gimnasia rítmica y bailes de salón.

Algunas actividades precisarán de pruebas de nivel para conformar los grupos y otras son trimestrales y pueden renovarse automáticamente hasta completar el máximo de meses desde octubre y hasta junio de 2022.