Todo listo para la nueva temporada deportiva. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Barakaldo que está aprovechando estos meses de menor actividad para llevar a cabo diferentes actuaciones a fin de que los equipamientos deportivos de la localidad estén listos de cara al inicio del nuevo curso. Así, la administración local “está llevando a cabo diferentes trabajos de reparación y mantenimiento en las instalaciones de Murrieta, El Regato, Eguzkiagirre y Lurkuziaga. La cuantía presupuestada para estas mejoras asciende a casi 40.000 euros.“Los trabajos más costosos se realizarán en el frontón de Murrieta, en el que se llevará a cabo la reparación de las faltas de la superficie, para la posterior aplicación de las correspondientes manos de pintura plástica para exteriores de color verde. Asimismo se pintará la estructura metálica del frontón, así como las líneas y números de suelos y paredes. Los trabajos ascienden a 17.908 euros”, según precisaron desde el Ayuntamiento de Barakaldo. Así mismo, en los frontones de Eguzkiagirre, Lurkuziaga y El Regato está previsto que “se proceda a la reparación de las superficies y su pintado tanto el de las líneas como el de los números de las paredes y suelos”. En Eguzkiagirre las obras tienen un coste de 7.244,27 euros, en Lurkuziaga de 7.199,50, y en El Regato 6.872,80 euros.

Estas no son las únicas actuaciones en equipamientos municipales que realiza el Consistorio durante este verano. El pasado mes de julio comenzaron diversos trabajos de mejora en los centros educativos. Con un presupuesto cercano a los 900.000 euros, en estos meses se está procediendo a la puesta a punto de diez colegios de la localidad. El montante económico más importante es el destinado al colegio de Rontegi donde se ampliará el comedor gracias a la aportación económica del Gobierno vasco de 590.000 euros.

De esta manera, en julio y en agosto se están llevando a cabo trabajos de pintado de los pavimentos exteriores, la renovación de calderas, nuevos vestidores, arreglos en los juegos infantiles, nuevos accesos o sistemas de aire acondicionado. Meses de intenso trabajo para un regreso a clase más seguro y confortable.