Behargintza Sestao abre el plazo para solicitar nuevas subvenciones de apoyo al tejido económico que contará con un presupuesto total de 36.900 euros. Para poder acceder a estas ayudas a definido cuatro ejes de actuación, los tres primeros tendrán 32.400 euros mientras que el cuarto serán 4.500 euros.La primera de las líneas de financiación está abierta para promover la implantación de nuevas actividades empresariales y se subvencionarán los gastos llevados a cabo con motivo de la instalación de las nuevas actividades económicas. La segunda de las ayudas está dirigida a promover el empleo de personas desempleadas. Así, podrán acceder a estas cuantías aquellas empresas que contraten a personas empadronadas en Sestao, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide. El tercero de los ejes está destinado a ayudas para promover la modernización y renovación de los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios; es decir, podrán solicitar estas ayudas para la realización de inversiones en dichos locales. La cuarta línea de actuación serán las ayudas para promover la accesibilidad universal en los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de Sestao, sufragando gastos para que el acceso a los comercios sea accesible a todas las personas.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar tanto de forma telemática como de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento. Las ayudas se podrán pedir hasta el próximo 29 de octubre de 2021.

Toda la documentación se encuentra publicada en la página web del Ayuntamiento de Sestao (www.sestao.eus), y más concretamente en uno de los sliders de la portada con el título “Ayudas para el fomento del empleo y la reactivación económica de Sestao.

Primer eje de actuación. Ayudas para promover la implantación de nuevas actividades empresariales.

Segundo eje de actuación. Ayudas para impulsar el empleo de personas desempleadas.

Tercer eje de actuación. Ayudas para estimular la modernización y renovación de los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios.

Cuarto eje de actuación. Ayudas para promover la accesibilidad universal en todos los establecimientos.