Karrantza presenta este sábado la primera edición de Karrantza Kreatiba. Un evento organizado por el área de cultura y la de Turismo del Ayuntamiento de Karrantza, cuya intención es dar a conocer el talento de artistas y artesanos de la localidad.

El área de cultura del Ayuntamiento de Karrantza en colaboración con la de turismo ha organizado un evento para descubrir el talento de la localidad vizcaina. En esta primera edición, aunque se pretende que no sea la úñtima, el eje central es la moda. Durará todo el sábado 14 de agosto y se hará en la plaza Sainz Indo.

Bizkaia Kreatiba arrancará con una feria de moda y complementos que durará tres horas y media desde las 11.00 horas hasta las 14.30. Tras una intensa mañana sumergidos en telas y pendientes, los vecinos de Karrantza tendrán la oportunidad de asistir a un auéntico desfile de moda entre las 18:30 horas y las 22.00 horas. Entre las piezas que cruzarán la pasarela veremos los trajes típicos vascos, los clásicos trajes de papel y finalmente unos diseños más actuales.

Las joyas de la corona de este evento son los trajes típicos vascos, donados por Magdalena Mignaburu al Ayuntamiento de Karrantza, y los trajes de papel, confeccionados por la asociación de costura del municipio, Karrantzako Jostunak.