La Diputación de Bizkaia ha invertido cerca de 440.000 euros en la nueva oficina integral de atención ciudadana que ha puesto en marcha en Balmaseda.

Se convierte de esta forma en la cuarta oficina integral comarcal en Bizkaia, que se suma a las de Durango, Bermeo y Gernika.

A éstas seguirán las previstas en Mungia, Markina, Igorre, Bilbao y Getxo, para las que la Diputación invertirá cinco millones de euros.

La de Balmaseda acerca más de 150 trámites y servicios a 32.000 personas de 10 municipios de Enkarterri, y está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Kubo en la que trabajan 15 personas.

La oficina permitirá realizar trámites a cualquier persona que acuda a ella, independientemente de donde resida, y su equipamiento se caracteriza por ser un modelo de entrada única para todas las gestiones que cualquier persona necesite tramitar con la Institución foral.

Además, cuenta con un punto de acogida, donde una persona dará la bienvenida a los usuarios y detectará sus necesidades y el tipo de servicio, para dirigirlos al punto de atención correspondiente dentro de la oficina, que también dispone de un despacho para los asuntos más privados.

Como novedad, la oficina ofrece servicios como información general sobre los servicios de todos los Departamentos de la Diputación Foral de Bizkaia o el registro de escritos dirigidos a esta Institución y a otras administraciones públicas, además de la presentación de quejas y sugerencias.