El coronavirus ha impedido desde hace más de un año la celebración de cualquier fiesta patronal. Esto ha supuesto un hándicap también para las asociaciones de fiestas de barrios que no han podido desarrollar sus actividades. En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido modificar el objetivo de las subvenciones nominativas que se conceden a las comisiones de barrios y posibilitar que el mismo permita el desarrollo de programación cultural por parte de estos grupos organizadores sin que estas actividades estén sujetas a la celebración de las fiestas de los diferentes barrios.

La modificación entrará en vigor en septiembre. “No sabemos cuándo podremos recuperar las fiestas tal y como las conocíamos hasta ahora, pero creíamos que era importante ayudar a las comisiones en el mantenimiento de su actividad mientras dure esta pandemia, explica la concejala de Cultura, Nerea Cantero.

La iniciativa surge con el objetivo de ayudar a las comisiones a continuar organizando actividades culturales en sus barrios con previsión y el apoyo presupuestario del Ayuntamiento, a pesar de que no puedan programarse actos festivos. “Nuestro compromiso con las fiestas de barrios es incuestionable. Esperamos que pronto podamos volver a ir recuperando las fiestas, pero mientras la situación sanitaria no lo permita, las comisiones podrán ahora ir programando actividades culturales con el apoyo económico del Ayuntamiento y respetando siempre las medidas sanitarias”, asegura Cantero.