La Sociedad Pública de Gestión, Zierbena Portua, tiene prevista la contratación de tres socorristas para el desarrollo de actividades dirigidas a la vigilancia y socorrismo de las zonas de baño de la nueva zona balizada a tal efecto en el Puerto de Zierbena. Una contratación que se suma a la que actualmente tiene en vigor el Consistorio, hasta el próximo 21 de agosto de 2021, para dar este servicio en la playa de La Arena y en el Puerto de Zierbena.Sin embargo, la temporada de baños en el citado emplazamiento portuario finalizará el 19 de septiembre por lo que el Ayuntamiento zierbenato se ha visto en la necesidad de ampliar la prestación del citado servicio. “No es posible ampliar el convenio vigente por cuanto, en su calidad de contrato directo y menor excedería de la máxima cantidad legalmente establecida y por ello se ha resuelto proceder a la contratación del desarrollo de las citadas actividades hasta la nueva fecha”, indicaron a DEIA fuentes municipales.

El plazo de la prestación comenzará el próximo 22 de agosto a las 12 horas y finalizará a las 20.00 horas del día 19 de septiembre de 2021. La encomienda ha sido adjudicada a la Cruz Roja, por un importe de 11.600 euros.

Como zona primaria de vigilancia se tomará la lámina de agua ya que es dónde pueden ocurrir los accidentes más graves, aunque sin descartar la zona secundaria que la rodea. No obstante, el Ayuntamiento reseña en la contratación que en caso de que los vigilantes sean requeridos para una actuación en los accesos a la zona donde se realiza el servicio para el cual se ha sido contratado, se avisará a la empresa. Según se recoge en los pliegos de contratación, la adjudicataria deberá presentar un informe final de actividad basado en la observación directa y en la intervención realizada.