Dos varones han sido detenidos

Vecinos de Barakaldo se concentran para denunciar las últimas agresiones sexuales en el municipio

11.07.2021 | 19:22
La asociación feminista Argitan ha realizado una concentración para condenar las recientes agresiones sexuales acontecidas en Barakaldo.

Decenas de personas se han concentrado esta tarde en Barakaldopara denunciar las últimas agresiones sexuales sufridas por dos vecinas del municipio y por las que otros tantos varones han sido ya detenidos.

El primer caso se produjo en la madrugada del viernes al sábado, cuando un individuo habría intentado agredir sexualmente a una mujer que se encontraba con un grupo de amigos en la zona de Lasesarre. La detención se llevó a cabo por parte de la Policía local durante la mañana de ayer.

Horas después, otra vecina del municipio fabril, de 19 años de edad, denunció haber sido agredida sexualmente y en este caso la Ertzaintza detuvo al presunto autor durante la tarde del sábado.

Por este motivo, la asociación feminista Argitan ha desarrollado una concentración de rechazo que se ha llevado a cabo en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas. A la movilización se ha adherido el Consistorio.

Bajo el lema 'Erasorik ez, erantzunik gabe. Ninguna agresión sin respuesta', decenas de vecinos se han concentrado para denunciar la "muy alarmante evolución de la violencia machista en Barakaldo en el último año y medio, especialmente desde el comienzo de la pandemia de la covid-19".

Desde Argitan se ha reclamado además a las instituciones públicas que "sus acciones contra el machismo dejen de limitarse a declaraciones y actos simbólicos y pasen a acciones integrales reales".

noticias de deia