Ezkerraldea

Sestao crea salas de estudio en el colegio Las Llanas

Abrirán hoy con capacidad para 51 estudiantes; llegan para paliar el cierre de la biblioteca Sabina de la Cruz

20.05.2021 | 01:06

Sestao – El Ayuntamiento de Sestao ha habilitado varias salas de estudio en el antiguo colegio Las Llanas para que los estudiantes de la localidad puedan preparar convenientemente sus exámenes finales del presente curso. De este modo, el Consistorio sestaoarra ofrece una alternativa para aquellos estudiantes que preparan habitualmente sus exámenes en la biblioteca Sabina de la Cruz, instalaciones que, actualmente están cerradas debido a algunas deficiencias que deberán subsanarse con unas obras que se licitarán próximamente.

De este modo, las salas habilitadas por el Ayuntamiento de Sestao en el colegio Las Llanas tendrán una capacidad máxima de 51 personas y estarán abiertas de lunes a domingo en horario de 8.30 a 20.30 horas. Sin duda alguna, la actual situación sanitaria obligará a tomar medidas de seguridad extra y, por ello, además de que sea obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones, antes de entrar a las salas de estudio será necesario entregar al conserje el DNI. De este modo, se creará un listado de qué personas han estado cada día en estas salas para poder localizar a todos los usuarios en el caso de que hubiese algún caso positivo entre quienes hagan uso de este equipamiento.

Estas aulas de estudio son un recurso puntual hasta que pueda volver a abrirse la biblioteca municipal y, por desgracia, no el del antiguo colegio Las Llanas no es un edificio 100% accesible. En este aspecto, las personas con discapacidad podrán ir a estudiar al aula situada en el Gazteleku.

noticias de deia