Barakaldo - La Policía Local de Barakaldo incautó el pasado jueves un perro de una raza potencialmente peligrosa, que mató a otro can en Lutxana el pasado mes de junio. Los hechos tuvieron lugar cuando el perro que ha sido confiscado por la Policía Local salió de entre unos arbustos y se abalanzó sobre el otro can, de raza Yorkshire, al que mordió en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Cuando llegó la Policía Local al lugar de los hechos, no había ni rastro ni del perro agresor ni de la persona que en ese momento estaba con él.

En los meses posteriores a estos hechos, no hubo aviso alguno por parte de los vecinos de la zona de que hubieran visto al perro, pero hace unas semanas, varios ciudadanos alertaron a la Policía Local de su presencia en Lutxana. Conocido el historial del can, los propietarios de perros que suelen pasear a sus mascotas por la zona temían que volvieran a suceder hechos como los acaecidos el pasado mes de junio. La Policía Local, en colaboración con los vecinos, estableció un dispositivo especial con el objetivo de detectar al can e identificar a su tenedora. El dispositivo dio sus frutos el pasado jueves cuando el perro fue localizado. Los agentes de la Policía Local fabril pudieron comprobar entonces a través del chip obligatorio que porta el perro que la mujer que acompañaba al animal carecía de licencia para portar un perro de raza potencialmente peligrosa, que esta persona no era el titular del animal y que estaba implicada en un proceso judicial a causa de los hechos ocurridos el pasado mes de junio.

De este modo, y ante la ausencia de otras alternativas, los agentes de la Policía Local dieron aviso a la empresa que se encarga de la recogida de animales en Barakaldo para que llevasen a sus instalaciones al can hasta que se tome una resolución definitiva.