Portugalete - La Banda de Música de Portugalete lleva instrumento en mano desde el año 1906 y, para este 2020, esta emblemática formación tiene previsto ofrecer 29 conciertos. En enero ya ofrecieron dos actuaciones pero, a partir de ahora, el ritmo de conciertos irá aumentando ya que la aportación de esta formación a la villa va más allá de sus trabajos, sino que también colabora en los espectáculos y eventos que organizan otras entidades y en las fechas más importantes para los jarrilleros.

En este sentido, la formación dirigida por Jabier Ituarte estará presente, como no podía ser de otra forma, en el Entierro de la Sardina que tendrá lugar el próximo día 26. Esa será la próxima ocasión en el que la ciudadanía podrá disfrutar de los ritmos de esta banda que a lo largo de este año tocará en escenarios de Portugalete como la plaza del Solar, el centro cultural Santa Clara, la Basílica de Santa María y la plaza de La Ranchería, entre otros. Dentro de las colaboraciones que la Banda de Música de Portugalete realiza con otras formaciones del municipio cabe destacar su participación, el 4 de abril a partir de las 19.30 horas, en el espectáculo de ballet que ofrecerá la escuela de Pilar Agirregomezkorta en el polideportivo Zubi Alde. La programación de abril se culminará con el concierto que la Banda ofrecerá el día 26 en la plaza del Solar a las 13.00 horas.

Precisamente, en ese mismo escenario, tendrá lugar otra de las actuaciones con las que la formación colaborará con otras entidades de la villa. El 24 de mayo, la banda fusionará su talento y sus ritmos con Portugaleteko Txistu Zaleak en lo que será un concierto que tendrá como temática la Memoria Histórica. Asimismo, con la llegada de los meses de verano aumentará la actividad de la Banda de Música Portugalete, formación que estará presente en los actos más importantes del verano portugalujo. Así, el 12 de junio actuarán en la tamborrada de Buenavista y, como no podía ser de otra forma, sus ritmos también formarán parte de la banda sonora del día de La Virgen de la Guía y de las fiestas de San Roque, festejos en los que actuarán los cuatro días, del 14 al 17 de agosto.

Para cerrar el año, el 8 de noviembre harán un concierto de bandas sonoras, el 29 de noviembre una actuación familiar y tomarán parte el 12 de diciembre en el 50 aniversario de Berriztasuna, además de en su tradicional concierto de Navidad del día 18 de diciembre y el recibimiento a Olentzero en Nochebuena.