Sestao - El final del invierno y el principio de la primavera será un periodo en el que Sestao dará un nuevo paso adelante en materia de reciclaje de residuos. La localidad ha comenzado la implantación del quinto contenedor, un proceso que, además de la colocación de los diferentes depósitos, también incluirá una campaña informativa para que la ciudadanía conozca de primera mano qué residuos han de depositarse en el contenedor marrón y la manera de usar estos depósitos. Desde el Consistorio sestaoarra se estima que el proceso de implantación de estos contenedores y la campaña informativa se culminarán en un plazo de nueve semanas.

La llegada de este nuevo tipo de reciclaje a Sestao se enmarca en el contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que entró en vigor recientemente. La puesta en marcha del contenedor marrón se desarrollará entre los meses de febrero, marzo y abril y será una más de las varias innovaciones y mejoras que conllevará la aplicación de las medidas que se establecían en este contrato como, por ejemplo, la ampliación del servicio de limpieza al horario de tarde y la recogida puerta a puerta de los residuos generados por los establecimientos comerciales del municipio.

La información es muy importante para que el quinto contenedor eche a andar con fuerza en Sestao y, por ello, desde ayer un grupo de seis informadores pasarán por los hogares a presentar este tipo de reciclaje. Por su parte, los fines de semana se colocarán unos puntos de información a pie de calle que se estrenarán estos dos próximos fines de semana en la plaza del Kasko y, más tarde, se colocará en la Alameda Las Llanas, la plaza San Pedro, los Tres Concejos y la Gran Vía.

Se estima que, aproximadamente, el 40% de los residuos generados actualmente son orgánicos y, lógicamente, es muy importante para el medio ambiente su reciclaje. Los residuos que vayan a parar al quinto contenedor tendrán una nueva vida, puesto que, una vez procesados se obtendrá compost para los parques y jardines de la localidad.