Zalla - Ya se han apagado las luces navideñas y despojado a los árboles de adornos, pero las navidades no han terminado del todo en Zalla. Al menos hasta que se obtengan las respuestas a la encuesta sobre los actos festivos que el Ayuntamiento ha activado hasta el 24 de enero.

Los vecinos que quieran aportar su opinión pueden descargar un cuestionario desde el perfil municipal en Facebook. En las preguntas ha de especificarse la franja de edad de la persona que realiza la valoración y si tiene niños a su cargo. También, de forma opcional, en qué núcleo de la localidad reside -si en Mimetiz, Aranguren, Otxaran, Sollano u otros- .

A continuación el Ayuntamiento insta a puntuar con un baremo del cero que representa el muy poco al tres que se asocia con el muy interesante las manualidades y juegos, la charla Gabonak umeekin, el concierto de la banda encartada Azkoaga, la actuación de Igor Magoa, talleres y chocolatada, el PIN de Aranguren, el teatro El pirata garrapata, el cuenta cuentos que acogió el Arangune, el recibimiento a Olentzero en el frontón, el PIN del polideportivo, el espectáculo de Hodei Magoa, los talleres trilingües, el musical La dama y el vagabundo, que se representó en el Zalla Zine Antzokia, los talleres y juegos cooperativos o la cabalgata de los Reyes Magos en Aranguren.

A mejorar Junto con aspectos positivos y otros a mejorar y una calificación global se pide puntuar aspectos como la variedad, la programación según las franjas de edad, si ha resultado útil la difusión por canales de comunicación del Ayuntamiento, los horarios y el emplazamiento elegido para los actos. - E. Castresana