Barakaldo - Los más txikis del barrio de Zuazo Arteagabeitia ya tienen un nuevo espacio en el que poder disfrutar y jugar. El parque de la calle Extremadura ya es toda una realidad en la que el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido un montante cercano a 45.000 euros.

Con esta dotación económica se ha procedido a la mejora de este espacio de ocio infantil que ha sido ampliado. Además de ampliar estos juegos, en estos trabajos se ha sustituido el firme para dar paso a un suelo de goma más seguro para los usuarios de este equipamiento y, también se han colocado nuevos columpios. En este aspecto, como ya se ha convertido en una seña de identidad en las reformas de zonas de juego infantil en Barakaldo, se ha incorporado un columpio adaptado a los usuarios con movilidad reducida.

Con la apertura de este parque, Barakaldo da un paso más en su propósito de que en todos los barrios del municipio haya zonas de juego con columpios adaptados. "Este es uno de nuestros principales objetivos, dotar a todos los barrios de elementos de juego adaptados para que todas y todos los niños de la ciudad puedan jugar", señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Asimismo, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios, se ha colocado un vallado perimetral con el que se protegerá a los niños y niñas del paso de vehículos en las inmediaciones de este parque. Por su parte, tal y como adelantó Del Campo, la próxima mejora de parques se hará en Balejo. - M. A. P.