Abanto-Zierbena - El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena continúa luchando contra el desempleo lanzando ofertas de trabajo. El Gobierno vasco a través de Lanbide puso en marcha una convocatoria extraordinaria de ayudas para acciones locales de cara a impulsar el empleo que desde el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena se ha traducido en que el pasado mes de diciembre, se pudieran lanzar ocho nuevos puesto de trabajo para vecinos en paro.

Esta nueva convocatoria se une a la de años anteriores. "Gracias a Abanto Lan, el pasado año dimos trabajo a 50 vecinos y vecinas. El balance es más que positivo porque si echamos la vista atrás, en 2016, 37 desempleados tuvieron la oportunidad de trabajar en su municipio gracias a Abanto Lan. En 2017-2018, se hicieron menos contrataciones pero por más tiempo, -medio año de contrato- y fueron 26 las personas beneficiadas. Ahora, gracias a esta convocatoria extraordinaria hemos alcanzado el medio centenar y supone un gran empujón en nuestras políticas de empleo, basadas en ofertas reales y tangibles de trabajo", enumera la concejala de Desarrollo Económico, Maitana Martínez Goiri.

Así, se ha contratado a cuatro peones para el mantenimiento y renovación de mobiliario y espacio urbano, así como a un encargado de construcción, que se está haciendo cargo de dirigir y supervisar el equipo de trabajo.

La dinamización infantil y juvenil del Gaztegune de Las Carreras también se ha puesto en marcha con la incorporación de dos nuevos monitores de educación y tiempo libre, que van a realizar actividades para la infancia y la juventud. Con su trabajo mejoran el funcionamiento del centro y de las aulas de estudio, un espacio de reciente creación, destinado a que los estudiantes que necesiten silencio cuando se acercan los exámenes, puedan hacerlo en el Gaztegune con total comodidad.

"Refrescar las redes sociales y los canales de comunicación del Ayuntamiento y los equipamientos municipales es otro de los retos que gracias a esta oferta de empleo se ha visto implementada con un community manager, que se está encargando de posicionar y distribuir la información municipal, a través de blogs, Facebook, Instagram o Twitter", resalta Martínez Goiri. - DEIA